viernes, 12 de julio de 2013

Una gran mentira oculta una gran verdad : LAS RELIGIONES

Siempre se ha dicho que la religión surge por la necesidad del ser humano en creer en algo por encima de él que le protege en la vida y después de la vida. Sin embargo este paradigma social sobre la religión es más extenso, también ha servido para dar explicación al origen de la civilización humana , a tratar de comprender porque el ser humano es tan diferente al resto de los animales . 

Las religiones monoteístas más populares en el mundo son el Judaísmo, Cristianismo e Islamismo.  Sus símbolos son : 




Son monoteístas pues solo reconocen a un Dios,  sin embargo ,  los textos sagrados de los que fundamentan sus creencias no dejan de ser adaptaciones de los mitos paganos de culturas más antiguas como la sumeria y la egipcia donde claramente son politeístas ( aparecen varios dioses) . En los textos sumerios se menciona una Asamblea Divina dirigida por el Dios Anu donde planean el futuro de la humanidad . Para esta asamblea el ser humano es considerado un mero esclavo, un trabajador que sigue el designio que les han marcado estos "dioses"  como así demuestran las tablillas de arcilla con escritura cuneiforme que se encontraron en la antigua Mesopotamia (actual Irak) .   No es casualidad por tanto,  la guerra de Irak  ,  pues uno de los objetivos del ejército norteamericano fue la destrucción del patrimonio cultural , donde saquearon miles de tablillas sumerias más otros objetos de arte de gran valor. 
También hay que destacar otras mitologías posteriores alrededor del mundo que recopilan los mismos relatos y leyendas contados  de forma diferente pero que en esencia como ya he dicho es la misma historia , estas mitologías son la  clásica ( grecia + roma ) ,  la hindú,  la nórdica, la celta, la china, la japonesa, los aztecas, los mayas...



Paralelos de algunos de estos mitos entre las distintas culturas 

En el archivo de esta web podemos encontrar las leyendas de cada mito en distintas culturas del mundo:  
  • El mito del diluvio universal 
  • El mito de la creación
  • El mito de un salvador 
  • El mito de la trinidad
  • El mito de la división de lenguas    (en construcción) 
Existen muchos mitos más , como el del pueblo elegido o el mito de la sangre azul entre la realeza, pero mi estudio en este artículo no ha querido ir más allá y esto es sólo una pequeña demostración de algo que muchos ya habías intuido , escuchado o leído en alguna otra parte. 

 ¿ qué son las religiones al fin y al cabo ?  ¿ qué son las religiones sin sus textos sagrados basados en mitos que  se repiten aquí y allá? ¿ por qué coinciden estas historias alrededor del mundo? 

Para ello debemos ir directamente a la fuente , al origen de estos mitos ,  ¿ quiénes son estos Dioses originales?  ¿ por qué tratan tan mal al ser humano  y al resto de animales mandando plagas, diluvios, sacrificios?  ¿ por qué crean conflictos entre nosotros?  

Estas preguntas se pueden responder teniendo la mente muy abierta.  Esto es un momento clave, uno puede comprender el paralelismo entre los distintos mitos, pero ¿ y si realmente existe algo de verdad en esos mitos?  Como ya digo , uno puede quedarse aquí y pensar que la mitología es solo fantasía creada por aquellos pueblos primitivos que necesitaban "beber" de algún tipo de mitología, experiencia religiosa para explicar su origen.  Es una creencia respetable pero a mi no me satisface del todo, creo que hay algo más.  Aun así , yo os pregunto , ¿cómo es posible que culturas tan alejadas unas de otras tengan unas creencias basadas en los mismos mitos contados de forma muy parecida como ya hemos demostrado?  Es un poco extraño... 

--> LA CLAVE ESTA EN SUMERIA  

La civilización sumeria es considerada como la primera y la más antigua civilización del mundo .  Esto es relativamente cierto, nuestra civilización actual  ha heredado mucho de esta cultura sumeria, ya hemos hablado del origen de las religiones y su paralelismo con esos mitos, sin embargo, todos hemos oído hablar de civilizaciones aún más antiguas como la de Lemuria (también conocida como Mu) o la Atlántida .  La existencia de estas civilizaciones queda demostrada con la existencia de los Ooparts ( arfectos fuera de lugar y del tiempo) que la arqueología oficial sigue intentando ocultar ,  pues supondría un cambio en el paradigma social que las élites y muchos humanos que trabajan para el sistema no lo podrían permitir. 

A pesar de ello,  el estudio de las civilizaciones más antiguas que la Sumeria resulta un trabajo mucho más arduo ( al menos a día de hoy) porque a pesar de tener estos Ooparts, no hay mucha más información que nos ayude a comprender las leyendas y conocimientos que tenían estas antiguas culturas. Se dice que el Kybalión, el documento antiguo de sabiduría ancestral que da nombre a esta web, es de origen atlante . 

Por lo que nos tendremos que adaptar y conformar con el estudio en profundidad de los textos sumerios .  Y aquí surge la teoría de "los antiguos astronautas " donde los dioses que aparecen en toda la mitología son en realidad falsos dioses , seres de una civilización extraterrestre  muy avanzada que hubieran venido en el pasado a pervertir nuestro planeta.  En Holliwood ya cogieron esta idea convirtiéndola en ficción con la serie de los 90 , Stargate, ( de esta serie ya escribiré de forma más  detallada en próximos artículos).  En artículos anteriores ya escribí el mecanismo que utiliza Holliwood para convertir lo que es real en ficción y es un tema que también se analizará próximamente.  

Los dioses sumerios son los Anunnaki .  Zecharias Sitchin ( escritor, lingüista e historiador) de origen judío es el primero que se atreve a formular la teoría sobre los dioses extraterrestres. El mismo interpreta las tablillas sumerias gracias a su extraordinario conocimiento sobre sumerio.  A continuación si queréis podréis ver la Saga Entera de los Annunaki  , escrita y dirigida por el investigador español David Parcerisa , probablemente el español que más a estudiado este tema.   

David Parcerisa nos ofrece en este video la traducción empleada por  Sitchin , es decir , el video viene a resumir las ideas de Zecharias Sitchin reflejadas en sus libros . 


La interpretación  Sitchiniana de los annunaki  es bastante benévola con estos seres extraterrestres creadores de nuestra civilización , es por ello que algunos autores ponen en duda algunas ideas clave de su teoría . Por ejemplo respecto a Marduk/Nibiru ;  etimológicamente Nibiru significa "lugar que cruza" o "lugar de transición".  Sitchin no tuvo duda,  Nibiru es el planeta del que proceden estos seres Anunnaki. 




  Nibiru vendría a tener una órbita elíptica y cada 3600 años se acercaría al sistema solar causando catástrofes planetarias.  Pero ningún astrónomo hasta la fecha ha conseguido localizar este planeta. Además supuestamente su vuelta al sistema solar iba a ser para el 21 de Diciembre del año 2012 y no sucedió la profecía.   

 Nibiru podría ser algún tipo de puerta dimensional o alguna coordenada importante en el universo , es todo pura especulación hasta la fecha como lo de que sea un planeta. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario