lunes, 8 de julio de 2013

Simbología illuminati



Cuando hablamos de Illuminatis , hablamos de masones y hablamos por tanto de sociedades secretas.  En la masonería existen varios grados de conocimiento del oficio alcanzado por el iniciado, hasta un total de 33.   Existen muchas webs que explican de forma detallada la forma en que funcionan estas logias , recomiendo la web de planetagea donde se explica detalladamente esta información


Este es el símbolo clásico de la masonería , esta representado por la escuadra ( símbolo de la virtud ) y el compás ( símbolo de los límites con los que debe mantenerse cualquier masón respecto a los demás sobretodo respecto a los demás masones).  


En la teoría  se dice que cuando el masón alcanza el grado 33 de conocimiento se convierte en illuminati . 

Estos símbolos aparecen en muchos lugares.  Símbolos en la industria musical, logos de corporaciones y organizaciones mundiales, signos de la francmasonería en edificios...   ¿ simple casualidad? 

El símbolo illuminati esta impreso en los billetes del dólar desde al año 1935 . 


El tema de la conspiración siempre ha sido ridiculizado, al igual que el tema de los fenómenos ovnis y todo aquello que va en contra del sistema  hasta el punto de que se considera un tabú en la sociedad hablar sobre esta información . Y aquí me gusta recordar al gran filósofo alemán Schopenhauer cuando decía : 

Toda verdad pasa por tres fases : primera, es ridiculizada; segunda, es combatida violentamente; tercera, es aceptada como evidente por sí misma . 

Hay una cita también muy interesante y que explica muy bien porque esta simbología esta a la orden del día en nuestra sociedad pero poca gente le presta atención  pues renuncian a dar un significado más profundo a esa información lo que claramente demuestra la ignorancia del individuo.  La cita es la siguiente : 

La mejor manera de ocultar la realidad es revelarla

Podría parecer una contradicción, pero hay que entender el matiz .  En el anterior artículo hablamos sobre la simbología illuminati en las películas de Holliwood.  Muchos de los guiones que utilizan las películas de Holliwood  están basados en hechos reales . Por ejemplo el fenómeno de " Los Hombres de Negro" .  Antes de que Will Smith nos demostrará lo bien que le queda el traje negro que lleva en la película se habían escuchado muchos testimonios y estudios de esta casuística de los hombres de negro .

Lo que quiero decir es que Holliwood no creó una idea original,   todo estaba basado en hechos reales. Lo que hace Holliwood es convertir lo real en ficción   y en el tema de los hombres negro se ridiculiza el personaje como si fuera un payaso de circo .  En este vídeo de la web Mundo Desconocido analizan el tema en cuestión.   Holliwood cuyo  significado es "Bosque Sagrado"  es la industria que en mi opinión mejor define la gran frase : 

La mejor manera de ocultar la verdad es revelarla



Para terminar este artículo me hago una reflexión sobre la búsqueda de la verdad:

Se dice que la verdad nos hace libres,  pero para encontrar una verdad hay que intentar ver los hechos de forma objetiva,  pues todos tenemos prejuicios  y estos nos alejan de la verdad.  ¿ y qué son los prejuicios? una definición aproximada de prejuicio podría ser una idea falsa sobre las que hemos cimentado/creado nuestra realidad y que nos limita a cambiar esa realidad aún a pesar de tener razones suficientes para saber que uno ha estado equivocado toda su vida sobre algo.  Muchas de estas ideas falsas en el mundo occidental vienen principalmente por el entorno familiar, círculo de amistades , sistema educativo basado en la moral judeocristana  , la ciencia oficial ... 

En general, los prejuicios están basados en la Tradición de los pueblos y hay prejuicios que son amistosos , pero hay otros que representan la encarnación de la maldad humana, como por ejemplo los sacrificios de animales .




No hay comentarios:

Publicar un comentario