lunes, 8 de julio de 2013

El ojo y la pirámide

Cuando uno estudia el tema de la conspiración debe tratar de responder a la pregunta clave
  • ¿ quiénes son los creadores de la conspiración ? 
En el primer artículo dije que el odio y el sufrimiento se retro-alimentan, también sucede con la conspiración, en realidad el ser humano esta lleno de prejuicios , prejuicios que se crean en las sociedades o civilizaciones. Esto se puede resumir en una palabra ;  tradición . Si queremos llegar a ser completamente libres tendremos que aprender a ver de forma objetiva las costumbres y tradiciones de los pueblos de la Tierra,  unas tradiciones que nos limitan como individuos a la hora de comenzar cualquier tipo de investigación.  La tradición abarca todos los paradigmas sociales inimaginables,  desde el darse la mano hasta los sistemas económicos. 
Las tradiciones han ido evolucionando con el paso del tiempo , pero , ¿ quién crea estas tradiciones?
  
Aquellos que posean el poder de la comunicación son aquellos que crean las tendencias  .  En un mundo cada vez más globalizado resulta más sencillo para los poderosos crear un pensamiento único.  No solo cuentan con los medios de comunicación de masas, TV , Internet (redes sociales, periódicos digitales) , periódicos, radio, ... también cuentan con  un sinfín de medios como el cine , música o los videojuegos para manipular nuestras mentes .

Ejemplo número 1 : La manipulación en el cine

El tema se tratará en profundidad más adelante , investigando por internet leí lo siguiente : 

 Los neurocientíficos han comprobado que cuando imaginas algo, se forman conexiones cerebrales que cuando lo vives, así que aquello que estas sintiendo en el cine, tu cerebro lo guarda como una vivencia en tu memoria , y pasa a influir en lo que vives como una experiencia propia. 

Supongo que no habré sido el único que tras salir de la sala de cine la película que he visto me haya influido de alguna manera.  Es otra forma de marketing  al fin y al cabo , mucho más potente que cualquier anuncio y si la película realmente nos ha gustado, la capacidad de manipulación es aún mayor .

Creo que todo esto también se podría aplicar a la música que escuchamos y es por eso que se puede llegar a conocer a fondo a una persona en función de sus aficiones audiovisuales.  

Es cierto que el ser humano al igual que el resto de animales son seres gregarios y el marketing es una forma consciente de manipulación o lavado de cerebro al resto del grupo para que compren un producto determinado   .  La cuestión es,  ¿ aquellos que nos manipulan en estos medios de comunicación de masas son realmente humanos?    En este momento es donde empiezan las suposiciones y para ello hemos de tener una mente abierta.  La simbología de estos grupos de poder esta en todas partes , la simbología se repite en todo el aparato.   
Y ahora es cuando hago de espectador, veo de forma objetiva una película sin dejar que me influyan a mis emociones las imágenes que estoy viendo, a partir de ahí me hago la siguiente pregunta 
 ¿ por qué las películas de Holliwood utilizan tanta simbología sobre un ojo y una pirámide en sus películas?






La manipulación en el cine será un tema que analizaremos profundamente más adelante.


No hay comentarios:

Publicar un comentario