lunes, 15 de julio de 2013

La enfermedad del antropocentrismo y sus consecuencias

El ser humano a lo largo de toda su historia ha tratado de explicar el mundo desde una visión antropocéntrica de la realidad.  El antropocentrismo es una especie de ego colectivo . El ego vendría a ser un tipo de adoración a uno mismo, en el caso del antropocentrismo es una adoración a los propios humanos,  una adoración irracional hasta el punto de que durante un tiempo se creyó que la Tierra era el centro del universo, también la creencia de que no hay vida fuera de este planeta,etc  


Por desgracia , los ejemplos que he dado solo son una pequeña muestra del antropocentrismo que nos rodea durante toda nuestra historia y también hoy en día . 

Consecuencias del antropocentrismo : 


- Consecuencia Etimológica : Se crean palabras como Persona ; Hombre; Mujer ; Humanidad; Señor, Caballero...  un sinfín de palabras para referirnos a un ser humano que nos alejan claramente  del reino animal  al que pertenecemos. 

- Consecuencia Ecológica : Violación del medio natural en el que vivimos . Ninguna consideración ética ni con nuestros hermanos los animales ni con sus hábitats naturales.  

- Consecuencia  Especista :  La creencia de que existe una jerarquía de especies y que la nuestra es superior al resto y por dicha razón esclavizamos al resto de especies ( igual que hicieron los nazis con los judíos ) . 

- Consecuencia alimentaria :   Partiendo de la consecuencia especista,  existe un mito global de que hay que comer alimentos de origen animal para nuestro bienestar.  Existe  una conspiración alimentaria a nivel mundial para que todos los organismos oficiales apoyen esta creencia .  La realidad es que no hace falta alimentarse de sufrimiento para estar bien nutrido.  Se realizó un  estudio científico y se demostró que el vegetarianismo tiene menor riesgo de muerte que aquellos que se alimentan de cadáveres.   Ya escribiré un artículo sobre la conspiración alimentaria. 



- Consecuencia Espiritual :  No existe espiritualidad con una mente antropocéntrica  y aquellos que se lucran con la espiritualidad , aquellos que se atreven a salir del mundo físico con técnicas de desdoblamiento y cuyo fin sea adquirir poder en esta vida material son engañados por entes malignas de niveles superiores al ser humano ( la cadena alimentaria no acaba en el ser humano) .  La espiritualidad es desapego de lo material , es iluminación y altruismo . 







No hay comentarios:

Publicar un comentario